domingo, 5 de abril de 2009

El secreto de tía Cloty

Recién comenzaba el verano, aquella era una bella mañana, agradable, el camino estaba rodeado de árboles frondosos, enormes, las piedritas que estaban bajo la rueda de nuestro carruaje, lo movían jugando. Ese verano viajábamos a la ciudad, a lo de la tía Cloty ,porque según decían estaba enferma, ella no tenia hijos así que iba a tener que jugar sola. Al avanzarveíamos, flores silvestres rojas y amarillas al costado del camino viajamos muchas horas y ya el cansancio se sentía en el cuerpo , por unos momentos el viaje invitaba a soñar y por otros a dormir. Por fin llegamos a un lugar de descanso donde todos bajamos se respiraba frescura verde y el cielo estaba azul muy azul. Entramos en la posada, el lugar era grande, con muchos ventanales y mesas oscuras de madera, traían mucha fruta y grandes jarras de agua fresca. Más tarde continuamos el viaje, al caer la tarde llegamos a la gran ciudad, ¡nunca había visto nada igual¡ las calles eran anchas, espaciosas, las casas enormes y la gente estaba por todo lados, con bonitos vestidos de seda y sombrillas con tules y los hombres con trajes y sombreros. También había muchos comercios una iglesia. El carruaje siguió su camino hasta que se detuvo en una hermosa casa blanca con un jardín al frente, bajaron los bolsos y nos quedamos las dos solas paradas en la puerta de ese lugar. Tía Cloty vino corriente a recibirnos, no la vi. muy enferma solo que la vi mucho más gordita y con una panza enorme, pensé que ya no estaba flaca porque en la ciudad se tiene más hambre y eso lo comprobé inmediatamente ya que enseguida me devore las galletas que había preparado para nuestra llegada. Después nos mostró los cuartos, tenia uno para mi sola con una cama alta y un colchón mullido para saltar y también ungran ventanal que daba al patio y que al otro día iría a investigar. Recorrí todos los rincones y dejé mi nombre escrito en todos los lugares secretos para que la casa me recordara cuando volviera a visitarla. El día antes de volver a nuestra casa, en el campo fue el aniversario del pueblo, hicieron la fiesta a la rivera del río, hubo carrera de embolsados y otras cosas que no recuerdo,lo que si recuerdo es que la tía se gano el primeral mejor pastel. Nos divertimos mucho. Después mamá me dio permiso para jugar con otras nenas de mi edad que estaban en el lugar y una de ellas me contó que todos sabían que en la casa de mi tía había un pequeño secreto y que el que lo descubriera iba a ser feliz. Yo no tuve tiempo de descubrirlo pero creo que tía Cloty si lo descubrió porque nos escribió diciendo que era muy feliz y que vendría a visitarnos. Llego con un bebé en brazos, la fui observando y comprobe que ya no estaba gordita y no tenia más pancita ¿sería por que ahora estaba en el campo?, bueno no podía detenerme en eso se hacia tarde para ir a jugar.
Fin.
Safe Creative #0909284600206

No hay comentarios:

Publicar un comentario